• Großbritannien | Great Britain
  • Spanien | Spain
  • Frankreich | France
  • Portugal | Portugal
  • Italien | Italy
  • Griechenland | Greece

Nuestra casa en España en estos dias de aislamiento

von María José García Garrido

Estos últimos días hemos notado la preocupación de nuestros clientes y amigos qué tienen su casa en algún lugar de la costa mediterránea en España. Esto incluye a los clientes que tienen su casa cerrada y de la que disfrutan en vacaciones y tiempo libre o alquilan a terceros y también aquellos clientes que iniciaron la construcción de su vivienda y esta situación les ha pillado con la vivienda a medio construir.  En cualquier caso, son con viviendas a las que no tienen acceso por la imposibilidad de viajar y la propia situación de aislamiento general así como de las comunicaciones. Algunos querrán saber si les ha entrado agua con las lluvias, si está todo correcto con los cerramientos, y en definitiva saber exactamente cómo está la situación de su vivienda en España.

Siempre hemos recomendado a nuestros clientes que dispongan de un sistema de alarma adecuado de calidad y un sistema de cámaras de vigilancia, que a pesar de que parece algo destinado a grandes propiedades o para hoteles ciertamente las cámaras de vigilancia en la actualidad se ha convertido en algo importante en cada una de las propiedades porque te permite a distancia observar qué es lo que pasa en tu jardín y en el interior de tu vivienda simplemente bajando una aplicación específica en tu teléfono móvil o en tu ordenador que te permite una visión exhaustiva del Estado de tu casa en el momento en el que estás observando o sea en tiempo real.

Estos tiempos son para reflexionar sobre donde vivimos, que le pedimos a nuestras casas y que deben ofrecernos estas a nosotros. Nuestras casas son ahora nuestras amigas intimas.

Muchos al leer esto dirán que es tarde para pensar en eso y qué es un buen consejo para tomar medidas futuras pero que en este momento la situación se les ha echado encima que nadie se imaginaba lo que está ocurriendo en todos los países europeos que nos impide gran cantidad de desplazamientos.

Esto nos hace pensar en otro servicio que durante mucho tiempo se ha estado ofreciendo desde el departamento técnico de nuestras oficinas cuando los clientes adquieren una vivienda o tienen o terminan una obra,  qué consiste en lo que llamamos Servicio de Conserjería, en el que se habilita a una persona del equipo de nuestro despacho que físicamente se persona en la propiedad del cliente y mediante una pequeña acta de fotografías del momento y un pequeño informe sobre la situación de la casa tras la inspección, se envía por correo electrónico al cliente, quién puede usar del servicio cuantas veces estime conveniente. Es un servicio asequible y que da tranquilidad y qué es perfecto para casos como el que estamos viviendo. Este servicio puede hacerse también de manera privada encargando dicha inspección a un amigo o vecino naturalmente, pero de un modo u otro estos actos dan tranquilidad a quien esta a muchos kilómetros de distancia y no puede desplazarse.

Pero este articulo no puede olvidar que en este momento que todas las calles de nuestras localidades incluidas las calles de nuestras urbanizaciones, las principales, las secundarias están vigiladas continuamente por nuestros servicios de seguridad tanto por la Policía Local como por la Guardia Civil, quienes están realizando en general un servicio extraordinario, y es difícil que ocurra algo grave y que la policía no lo ponga en conocimiento de los propietarios. Y podemos llamar y acudir a ellos si lo creemos necesario.  Además, estamos observando una increíble solidaridad por parte de todos los habitantes y vecinos de las zonas donde están nuestras casas quienes de modo amable nos informan de lo que pasa día tras día y a quienes podemos acudir también en caso necesario. Nunca hasta ahora habíamos observado dicha solidaridad. Nunca hasta ahora hemos visto cómo unos ayudan a los otros y el carácter maravillosos de la gente se hace patente día a día.

Autorin:

María José García Garrido
Abogada (Spanische Anwältin)

Kontakt:

Kanzlei García-Garrido
Avda. del Pla 130, 1º piso, oficina 1.05
E-03730 Jávea (Prov. Alicante)
Tel. 0034 96 646 08 58
Tel. 0034 96 646 08 59
E.Mail: javea@garciagarrido.com
Internet: www.garciagarrido.com

Bildquelle: © Adobe Stock

Zurück

Einen Kommentar schreiben

Bitte addieren Sie 9 und 2.*